domingo, 24 de enero de 2016

ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO,PRIMEROS INTENTOS

En busca de una nueva organizacion educativa se crearon los congresos pedagogicos, estos consistian en realizar una reunión de compañeros o colegas con el fin de transmitir conocimientos preparados previamente en forma de discursos que buscan solucionar o aclarar problemas de interés; en este caso la educacion.

sus propositos principales :


  • Ofrecer una instancia para el encuentro de experiencias pedagógicas, para su interpretación y reflexión, en un contexto de transformación y de lucha por la democracia, la cultura de los pueblos, la superación de los paradigmas históricos que ha sostenido al sistema reproductor de desigualdades e inequidad.
  • Sistematizar propuestas para consolidar una teoría pedagógica.
  • Coadyuvar en la búsqueda de estrategias de desarrollo educativo regional y nacional.
  • Contribuir a la transformación de la relación pedagógica docente-estudiante, a través de la articulación teoría-práctica a efecto de responder cada vez más y mejor a la atención de las necesidades de aprendizaje significativo en nuestros jóvenes a partir de la apropiación de nuestra cultura autóctona.


Los primeros intentos fueron estipulados por Porfirio Díaz, el procuró, por diversos medios, transformar la sociedad que había recibido y convertirla en moderna. El trabajo del grupo en el poder se centró en consolidar un Estado poderoso que tuviera las posibilidades de impulsar y sostener un proyecto de nación,La mayoría de los educadores y pedagogos de la época15 concebían la educación moderna como una educación racional, científica, objetiva, y laica; para llevar a cabo el proyecto modernizador resultaba indispensable que las escuelas fueran modernizadas en sus espacios, mobiliario, contenidos curriculares, libros de texto y maestros.
La mayor época de la educación fue en los 80 del siglo XIX, nuevas leyes, nuevos métodos y nuevos sistemas.
Por primera vez, la educación tenía un rostro definido: la modernidad avalada y sostenida por el régimen porfirista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario