Historia
Historia es una ciencia social que se encarga del estudio de los hechos y su impacto en el tiempo, con el fin que la humanidad no cometa los mismos errores.
Pensamiento histórico:
es retroceder mentalmente en tiempo y espacio para poder comprender mejor los acontecimientos, pensar el porque, que estaba pasando, como pensaba la sociedad, etc.
Tipos de historia:
la historia se divide según el campo de estudio en el que se enfoque
Historia política
Este campo de estudio se centra en el desarrollo de todo, desde el gobierno local hasta las relaciones internacionales. Examina las formas de gobierno a lo largo de la historia y su desarrollo dentro de un marco nacional e internacional. El activismo, la revolución y la evolución de los distintos procesos gubernamentales son estudiados en la historia política. Las relaciones internacionales también son importantes en esta disciplina. Según G.R. Elton, profesor de Historia Constitucional en Cambridge, la raíz de la materia consiste en examinar cómo los seres humanos se organizan en grupos y se gestionan a sí mismos como conjunto y no como organismos individuales.
Historia social
Este es un método para ver la sociedad en todas sus formas a través de la historia. Una sociedad no es más que un grupo de personas que se une con un propósito, ya sea para iniciar familias, recibir beneficios económicos, para la protección mutua, o debido a una edad, ubicación o género compartidos. El estudio de la historia social examina cómo los grupos sociales, grandes y pequeños, han vivido día a día durante todo el pasado, y cómo los acontecimientos han dado forma a la vida cotidiana. Cómo la vida cotidiana de una sociedad influye en los acontecimientos mundiales también es importante.
Historia religiosa
Esta disciplina examina cómo las religiones mundiales han causando eventos en las partes del mundo donde prevalecían. Este es un buen ejemplo de cómo las diversas disciplinas históricas se superponen entre sí. Un grupo de creyentes puede ser considerado una sociedad. De la misma manera, las reglas impuestas a la gente a menudo están vinculadas a la religión, por ejemplo, cuando el rey o la reina de Inglaterra se convirtieron en cabecillas de la Iglesia Anglicana. De la misma manera, la religión desempeña a menudo un papel importante en el conflicto global. Los historiadores religiosos estudian todos estos eventos sobre la base de los acontecimientos dentro de la iglesia que los inpiró
No hay comentarios.:
Publicar un comentario